Arturo Vidal, tras el debut en el Camp Nou: “Tengo confianza en que será mi mejor año en lo ofensivo”

El volante chileno analiza el estreno en la casa del Barcelona con la vista puesta en los próximos objetivos.


Arturo Vidal se plantó en la cancha del Camp Nou como si hubiese jugado en ella durante toda la vida. En su estreno ante la hinchada del Barcelona, el Rey mostró atisbos de su condiciones y de lo que puede aportarle al equipo de Ernesto Valverde. “Estoy contento. Llevaba mucho tiempo sin jugar. Ahora firmé con el Barcelona. Estoy muy atento por haber debutado acá en el Camp Nou, con los nuevos compañeros. Esperamos ir de a poco mejorando, partido a partido, pero el equipo se ve muy bien, con muchas ganas y, como lo he dicho desde que llegué, esperamos, este año, peleando todos los títulos”, sostuvo el mediocampista, en declaraciones que reproduce el sitio Kenotrotamundos.

“(Jugar con Messi) Claramente es un sueño. Estoy contento. Mi carrera ha sido buena. Llego en el mejor momento, así que a disfrutar nomás, a tratar de ayudar al equipo en todo lo que se pueda y a Messi, también. Si se puede, a él, a Suárez y a todos los compañeros tratar de ayudarles de la mejor forma, para poder lograr los objetivos, que son los títulos”, añade, respecto de su relación con los referentes del vestuario culé.

Luego se aboca a los objetivos. Y a la responsabilidad que tiene en conseguirlos. “A eso vengo. Por eso me trajeron: para ganar la Champions. Vengo motivado para estar de la mejor forma, porque ese es el objetivo que tenemos este año. También la liga. Pero el primer objetivo es tratar de ganar la Champions”, sentencia.

También aborda su condición física. “Me siento bien. Llevo más de un mes preparándome así que espero ir tomando forma partido a partido, para tener el ritmo que tenía en el Bayern, para poder ayudar más al equipo”. Y no elude la competencia por un puesto en la estelar oncena catalana. “Es importante cuando hay mucha competencia. Pero el favorecido es el Barcelona. El equipo tiene que ser muy competitivo. Tengo mucha fe y mucha confianza en que este va a ser mi mejor año en la parte ofensiva, marcando goles. Vengo a ganarme un puesto”, concluye.

Seguir leyendo