Aseguran que Qatar contrató a exagentes de la CIA para sabotear a sus rivales en la obtención del Mundial

QATAR 2022

El diario británico Sunday Times denunció que la sede de la Copa del Mundo de 2022 se ganó "con una campaña secreta de operaciones negras".



El nombramiento de Qatar como país organizador de la Copa del Mundo de 2022 ha estado, desde el comienzo, bajo cuestionamiento. Desde que la FIFA decidió que fuera el país asiático la sede de la cita planetaria se ha especulado con supuestos sobornos y una serie de prácticas maliciosas para la designación. Este domingo, el diario británico Sunday Times agregó nuevos antecedentes a las múltiples sospechas que recaen sobre la competencia que se desarrollará dentro de cuatro años.

De acuerdo al citado medio, las autoridades del país contrataron a exagentes de la CIA y a una compañía internacional de relaciones públicas para llevar adelante "una campaña secreta de operaciones negras", con la idea de bajar las candidaturas de Estados Unidos y Australia, "creando un falso clima de poco apoyo para albergar la competencia".

Agrega el medio que la campaña de sabotaje incluyó, también, la contratación de "figuras influyentes que atacaron a sus propios países" para debilitar las respectivas candidaturas.

En Doha, en tanto, la publicación no pasó inadvertida y, a través de un comunicado, el comité organizador del certamen expresó que "hubo una investigación, se puso a disposición toda la información relativa a nuestra candidatura. Hemos seguido estrictamente todas las reglas de la FIFA para el proceso de solicitud de la Copa del Mundo 2022".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.