Asesinan a seleccionado de hockey patín brasileño

Matheus García, de 24 años, fue asesinado en la localidad costera de San Vicente, supuestamente, durante un asalto después de negarse a entregar su teléfono móvil.



Un jugador de la selección brasileña de hockey patín murió ayer tras recibir un tiro en la nuca. La tragedia se desencadenó tras un asalto en una localidad del estado de San Pablo, según confirmó la Confederación Brasileña de Hockey y Patinaje.

Matheus García, de 24 años, fue asesinado en la localidad costera de San Vicente, supuestamente, durante un asalto después de negarse a entregar su teléfono móvil, según relataron algunos medios de comunicación locales.

El joven alcanzó a ser trasladado a un hospital de la zona, pero murió antes de que pudiera ingresar.

García defendió la selección brasileña de hockey sobre patines en el mundial senior de 2015, celebrado en Francia, y desde entonces no había vuelto a ser convocado por el combinado nacional, explicó el presidente de la Confederación Brasileña, Moacir Junior.

“Estamos consternados. Lo conozco desde pequeño, era extrovertido, le gustaba el jaleo. Adoraba vivir y el hockey. Es una pérdida grande”, dijo a EFE Moacir Junior, quien decretó tres días de luto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.