Así evolucionó la relación entre Mourinho y Sánchez en el United

Alexis, Mourinho
Reuters

La llegada de Alexis a los Diablos Rojos fue celebrada por el portugués, aunque con el paso del tiempo desestimó su juego.



"Alexis es uno de los mejores atacantes del mundo y completará nuestro joven y talentoso grupo de delanteros". Esas fueron las palabras de José Mourinho luego de que se oficializara la llegada de Sánchez desde el Arsenal al Manchester United.

Además, agregó que "nos traerá su ambición, conducción y personalidad, cualidades que tiene un jugador del Manchester United. Su llegada hará al equipo más fuerte y a los seguidores orgullosos de la dimensión y prestigio de su club", aseguró el DT.

Así, durante la temporada 2017-18, Alexis alcanzó a disputar 12 partidos, anotando tan solo dos goles. Pese a las críticas al delantero por su baja estadística anotadora, Mourinho blindó a su nueva incorporación.

"¿Cómo quieres que esté contento con los jugadores que tiene a su alrededor? Sólo estamos aquí para sobrevivir y evitar derrotas abultadas. Alexis es nuestro único delantero y el pobre hombre hace lo que puede. Intenta dar lo mejor con la frustración de alguien que espera más", apuntó tras un duelo preparatorio.

Con las esperanzas en Sánchez, Mourinho arrancó la temporada 2018-19, pero el tocopillano no pudo adaptarse al esquema de juego propuesto por el luso. De a poco, Alexis Sánchez pasó de titular fijo a esperar alguna oportunidad en la banca. De hecho, en la actual temporada solo ha anotado en una ocasión. Lo hizo el 6 de octubre en el triunfo por 3-2 ante Newcasttle. En dicho partido, Sánchez ingresó en los 67', convirtiendo en los 90'.

Y durante el último tiempo, la lesión de Alexis Sánchez provocó un alejamiento más notorio en la relación. De hecho, en una conferencia de prensa Mourinho apuntó que "ya ni hablamos sobre Alexis", pues su trabajo estaba enfocado a los jugadores disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.