Así llega Corinthians, la potencia que se cruza en el camino de Colo Colo

CORINTHIANS
Foto: Reuters

El Timao, séptimo en el Brasileirao, es el club de fútbol más valioso de América según Forbes. Trae a Santiago a mundialistas de Rusia, aunque vio partir a su capitán, Fabián Balbuena, al West Ham de Pellegrini.



Colo Colo tuvo que esperar 11 años para volver a los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran anhelo de sus hinchas. Pero la vuelta a la ronda de los 16 mejores presenta un duro rival enfrente. Se trata del Corinthians, un cuadro laureado y poderoso económicamente, aunque no atraviesa por su mejor momento a nivel local en cuanto a los resultados. ¿Cómo llega el Timao al duelo de esta noche?

A nivel financiero, Corinthians es una potencia en el continente. Eso quedó demostrado en el listado de los 50 equipos de fútbol más valiosos de América elaborado por la revista Forbes, el cual lidera por quinto año consecutivo (el ranking se hizo considerando tres factores: valor del plantel, valor de la marca y costo del estadio). Corinthians tiene un valor de 462,2 millones de dólares. Sus principales recursos son por derechos de televisión (US$ 41,5 millones anuales) y el patrocinio de su camiseta, como por ejemplo Nike (US$ 25 millones en 2018).

De todas formas, esa potencia económica no impidió que varias de sus figuras emigraran, como el caso del volante Maycon, quien partió al Shakhtar Donetsk de Ucrania por 6,6 millones de euros. Pero una baja sensible para la escuadra paulista es la de su capitán, el zaguero paraguayo Fabián Balbuena, flamante refuerzo del West Ham de Manuel Pellegrini. El cuadro inglés pagó 4 millones de euros por su carta.

Para contrarrestar esas bajas, el Timao se reforzó con jugadores como el joven paraguayo Sergio Díaz, una de las promesas del Real Madrid y el chileno Ángelo Araos, aunque el ex Antofagasta no puede jugar la Libertadores porque participó de la fase de grupos con la U.

De lo que trae a Santiago el técnico Osmar Loss (reemplazó a Fabio Carille en mayo), hay que tener en consideración al lateral derecho Fágner, mundialista en Rusia, quien se ganó la titularidad en la Copa del Mundo luego de la lesión de Danilo. También destaca el veloz ariete paraguayo Ángel Romero, el goleador del equipo en el Brasileirao (seis tantos).

Corinthians está en tres competencias. Además de la Libertadores, marcha séptimo en la liga local con 26 puntos tras 17 fechas (está en puestos de Copa Sudamericana). El líder en Brasil es Sao Paulo, con 35 unidades. Además, el Timao está en cuartos de final de la Copa de Brasil. Ya le ganó en la ida a Chapecoense por 1-0. El 15 de agosto es la vuelta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.