Así llegan los equipos que participarán del octogonal por el ascenso

COBRELOA

Los ocho elencos que lucharán por un cupo en la final del ascenso están listos para iniciar la competencia. Todos los partidos se jugarán en el Estadio Nacional.



Luego de una largo tiempo sin fútbol chileno, mañana se inicia el octogonal por el ascenso a la Primera División. Nueve equipos lucharán por un cupo, de los cuales ocho -del tercero al décimo de la clasificación de la la Primera B 2019- jugarán cuartos, semis y una final. El ganador de la postemporada, se enfrentará en una final única ante Deportes La Serena.

El primer duelo será este sábado (18.00), entre Ñublense y Puerto Montt. Los Diablos Rojos ficharon a ocho jugadores: Kevin Valenzuela, Mario Briceño, Giovanni Campusano, Sebastián Romero, Nozomi Kimura, Luis Valenzuela, Nicolás Astete y Rodrigo Odriozola. Los Albiverdes, en tanto, realizaron un cambio en su cuerpo técnico, entregándole la conducción técnica a Jorge Aravena, además de incorporar a siete refuerzos: Esteban Sáez, Diego Opazo, Piero Gárate, Bidari García, José Luis Silva, Lionel Altamirano y Claudio González. Igualmente retuvieron al uruguayo Ignacio Lemmo, luego del fallido préstamo del charrúa al Progreso de su país.

El mismo sábado (20.30), se verán las caras Barnechea y Copiapó. El conjunto Huaicochero cambió de entrenador y sumó a ocho refuerzos. Su nuevo adiestrador es Leonardo Zamora y los jugadores que arriban son Francisco Castro, Guillermo Cubillos, José Martínez, Cristián Muñoz, Juan Sebastián Ibarra, David Henríquez, Camilo Gainza y Claudio Meneses. Sus rivales, los Leones de Atacama, por su parte, sumaron cinco incorporaciones: Agustín Ortíz, Zedereick Vega, Esteban Pipino, Frank Fernández y Juan Carvajal.

La actividad del octogonal continuará el domingo, cuando se enfrenten Deportes Melipilla y Unión San Felipe (18.00). Los Potros sumaron a Ricardo Fuenzalida, Bryan Cortés, Joaquín Montecinos y José Huentelaf, mientras que los del Valle del Aconcagua incorporaron a un nuevo DT, Erwin Durán, y a los jugadores Nicolás Rodríguez, Matt Lagos, Víctor Morales, Juan Méndez, Julio Castro y Pablo Vergara.

Los cuartos de final los cerrarán Deportes Temuco ante Cobreloa, que también jugarán el domingo (20.30). Los del Sur incorporaron a Richard Barroilhet, Cristian Canío, Alan Moreno y Matías Donoso. El cuadro de Calama, mientras, es el que más incorporaciones ha realizado, con 14 fichajes. Cambiaron también de entrenador, volviendo a confiar en Marco Antonio Figueroa, quien contará con Maximiliano Velazco, Hernán Hechalar, Pablo Parra, Juan José Contreras, Jose Pablo Monreal, Claudio Jopia, Luis Fuentes Jiménez, Emiliano García, Pablo Caballero, Ricardo Rosales, Roberto Riveros, Kilian Delgado, Jaime Soto y Gabriel Tellas como los nuevos rostros del plantel.

Finalmente, La Serena, que aguarda por el ganador del octogonal, contrató al extécnico de la Universidad de Concepción, Francisco Bozán, como flamante entrenador, que se suma a los futbolistas Danny Pérez, Walter Ponce, Jaime Valdés, Sebastián Leyton y Lucas Domínguez

Una de las curiosidades de este mercado de fichajes es que seis equipos de la liguilla incorporaron a jugadores que también iban a disputar esta competición, pero con otros clubes. En total son 12 los futbolistas que se encuentran en esta situación, tras vencerse este viernes el plazo para la inscripción de jugadores.

El 15 de enero se jugarán las dos semifinales. De ahí saldrá una final que será el domingo 19 de enero (20.00). El ganador del octogonal disputará la mencionada final ante Deportes La Serena, el día próximo 23 de enero (20.00). Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.