Así sigue la Copa Sudamericana para los chilenos

Copa Sudamericana

Los cuatro elencos nacionales que disputaron la primera ronda clasificaron a la siguiente fase.



Luego de haber cumplido con creces en la primera fase del torneo, los equipos chilenos se aprontan para disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los cuatro nacionales que entraron en disputa (Audax Italiano, Huachipato, La Calera y Coquimbo) avanzaron de ronda y ahora esperan por un nuevo sorteo. ¿Cómo sigue el campeonato internacional? Acá te lo contamos.

Jugadas ya las 22 llaves de primera fase, son justamente 22 los equipos que avanzaron a la segunda fase. A ellos ahora se sumarán los diez provenientes de la Copa Libertadores: los dos mejores que quedaron eliminados de la Fase 3 de ese torneo (Deportes Tolima y Atlético Tucumán), además de los ocho que finalicen en el tercer puesto de cada grupo. Eso da un total de 32 elencos.

Esos 32 equipos serán divididos en dos bombos. En el 1 quedarán todos los provenientes de la Libertadores, además de los seis de mejor rendimiento de la Primera Fase de la Sudamericana. Ahí, el único chileno en entrar en ese lote fue Huachipato, que ganó sus dos cotejos. Están también Bahía de Brasil, Deportivo Cali de Colombia, Emelec de Ecuador, Liverpool y River Plate, ambos de Uruguay. En el bombo 2 están los otros 16 equipos que accedieron de ronda en la Sudamericana.

El 13 de mayo se realizará un sorteo en el que se emparejarán a los equipos del bombo 1 (que terminarán la llave en condición de local), con los del bombo 2. Ese día también quedará establecido el cuadro definitivo hasta la final y a cada llave de eliminación se le asignará un número, que luego irá determinando la localía para las siguientes fases.

Eso sí, habrá que esperar hasta la tercera y cuarta semana de mayo para volver a ver acción en la Sudamericana, toda vez que hay que esperar a que se desarrolle la fase de grupos de la Libertadores en su totalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.