Atalanta será el rival de la Lazio en la final de la Copa Italia

ATALANTA

El equipo de Bérgamo le ganó 2-1 a la Fiorentina, con gol del Papu Gómez. La final será el 15 de mayo, en Roma.



El Atalanta, gracias a un gol decisivo del argentino Alejandro 'Papu' Gómez, derrotó 2-1 como local a la Fiorentina, este jueves en la vuelta de semifinales de la Copa Italia, y se clasificó para la gran final, que jugará contra la Lazio.

Tras el empate 3-3 de la ida en Florencia, todo parecía abierto para este desenlace en Bérgamo, donde el colombiano Luis Muriel adelantó a la Fiorentina en el minuto 3, antes de que el esloveno Josip Ilicic (14', de penal) y Papu Gómez (65') dieran la vuelta al partido. El protagonismo de Papu Gómez hace que las dos semifinales se hayan decidido con goles de jugadores argentinos, ya que Joaquín Correa marcó el único tanto el miércoles en San Siro para la victoria 1-0 de la Lazio en el campo del Milan, tras el empate 0-0 de la ida en la 'Ciudad Eterna'.

El Olímpico de Roma será precisamente el escenario de la final de la 'Coppa' el 15 de mayo, donde se decidirá qué equipo sucede en el palmarés a la Juventus, el equipo campeón del torneo en las cuatro ediciones anteriores.

El Atalanta había sido precisamente el verdugo de la 'Juve' este curso, con una victoria 3-0 en los cuartos de final. El equipo de Bérgamo disputará su cuarta final de la Copa Italia, de las cuales solo ha ganado la primera que disputó, la de 1963 con un 3-1 sobre el Torino gracias a un triplete de Angelo Domenghini. Después perdió las finales de 1987 y 1996, contra Napoli y Fiorentina, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.