El Atlético deja colgando a Cristiano de la Champions

ATLÉTICO JUVENTUS

Los colchoneros vencieron por 2-0 a la Juventus, con goles de Giménez y Godín. El VAR tuvo incidencias clave en el partido.



El Wanda Metropolitano es el deseo de todos los equipos que siguen en la Liga de Campeones. En aquel recinto se disputará la final del mejor torneo de clubes el sábado 1 de junio. Y precisamente ahí abrieron su serie de octavos de final el Atlético de Madrid y la Juventus. El anfitrión dejó nocáut a uno de los candidatos a la corona con su victoria 2-0, dando un paso crucial hacia cuartos.

Era el duelo de Antoine Griezmann contra Cristiano Ronaldo, las principales armas ofensivas de ambos. Por su pasado en el Real Madrid, el portugués fue recibido con "especial atención" por los forofos rojiblancos, quienes pifiaban cuando CR7 entraba en acción. Pese a su poderosa estadística frente al Atlético (22 goles en 31 partidos previos), esta vez no pudo repetir aquella efectividad.

El partido fue apretado, en el que cualquier detalle podía desnivelar el resultado. En ese sentido, el factor VAR resultó fundamental para el desarrollo del juego. En el minuto 27, el local reclamó un supuesto penal por falta de De Sciglio sobre Diego Costa. El videoarbitraje revisa la acción y rectifica el cobro, sancionando la falta fuera del área. Pero esto no fue todo. En los 70', Álvaro Morata anotó de cabeza el 1-0, luego de un centro de Filipe Luis. Pero nuevamente el VAR revisó la jugada y anuló el gol por un empujón del delantero español sobre Chiellini.

De todas formas, el ordenado y pragmático equipo del Cholo golpeó dos veces a los turineses. Los centrales del Atlético fueron los goleadores. Primero, José María Giménez (78') y luego Diego Godín (83'). Los españoles llegan con ventaja a la revancha, pero tienen dos bajas confirmadas por acumulación de amarillas: Diego Costa y Thomas Partey.

Ficha del partido

Atlético de Madrid (2): Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke (66', Correa), Thomas (61', Lemar), Rodri, Saúl; Griezmann, Diego Costa (57', Morata). DT: Diego Simeone.

Juventus (0): Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic (72', Emre Can), Matuidi (84', Joao Cancelo); Dybala (79', Bernardeschi); Mandzukic, Cristiano. DT: Massimiliano Allegri.

Goles: 1-0, 78', Giménez, captura el balón dentro del área tras un rebote; 2-0, 83', Godín, anota con un tiro que roza en Cristiano luego de un lanzamiento libre.

Árbitro: Felix Zwayer (ALE). Amonestó a Diego Costa, Thomas, Griezmann (ATM); Alex Sandro (J).

Wanda Metropolitano, Madrid. Asistieron 65 mil espectadores, aprox.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.