El Atlético golea al Marsella y es el campeón de la Europa League

ATLETICO EUROPA LEAGUE

Los colchoneros, altamente efectivos, derrotaron por 0-3 a los franceses y ganan el certamen por tercera vez. Antoine Griezmann fue la figura, aportando con un doblete.



El favorito le ganó al tapado. Aunque no sea muy cercano al lirismo, la efectividad del Atlético de Madrid es a toda prueba. El libreto de Diego Pablo Simeone sucedió en su máxima expresión, cuando está en disputa una copa. Los colchoneros superaron con claridad al Marsella por 0-3, de la mano de Antoine Griezmann (más bien de su pie izquierdo), y son los campeones de la Europa League.

El partido tuvo muchos ingredientes a su alrededor, por ambos elencos. El Cholo tuvo que ver el partido desde un palco, al encontrarse suspendido por su expulsión en la semifinal de ida ante el Arsenal. Se notaba inquieto, sobre todo cuando su elenco no jugaba bien, pero luego se calmó. A ras de pasto estuvo su ayudante, Germán "Mono" Burgos.

Pero la gran anécdota del encuentro la protagonizó Dimitri Payet. El capitán del Marsella tuvo la ocurrencia de tocar el trofeo durante la salida de los equipos, y aquel gesto se considera como un signo de mala suerte. Se cumplió a rajatabla. Además del resultado de su escuadra, el volante salió lesionado a la media hora por lesión. Salió llorando de la cancha, contenido por sus compañeros y también rivales como Griezmann.

El inicio del partido tuvo al Marsella como el dominante, moviendo el balón a su ritmo, mientras que el Atlético esperaba con sus dos líneas de cuatro, aguardando por encontrar algún espacio o un error del rival. Y así fue. En los 21', el golero Mandanda juega hacia el medio con Anguissa, quien falla groseramente en un control de balón. Griezmann queda mano a mano con el meta y no falla. En la primera de peligro, los rojiblancos abren la cuenta, para de esa manera ponerse la tenida que mejor le queda: anular al rival achicando los espacios y saliendo de contra. El 7 francés, quien pudo haber jugado su último partido europeo con el Atleti, volvió a demostrar ser la estrella del plantel de Simeone.

Necesariamente, la faceta ofensiva del equipo pasa por el ex Real Sociedad. Eso se reiteró en el inicio del segundo lapso, cuando le pica el balón a Mandanda para ampliar la diferencia y comenzar a sellar la victoria. El tercer tanto fue de Gabi, cuando el partido se iba, definiendo con un tiro cruzado tras un nuevo pase de Koke.

De esta manera, el Atlético consigue su tercera Europa League. Anteriormente, se quedó con las ediciones 2009-2010 (venció al Fulham) y 2011-2012 (superó al Athletic de Bilbao). Además, asegura su presencia en la Supercopa de Europa, ante el campeón de la Champions (Real Madrid o Liverpool). Será el miércoles 15 de agosto, en Tallin (Estonia).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.