Atlético de Madrid y el Barcelona baten récord mundial de público en el fútbol femenino

Foto: El País.

El choque entre colchoneras y azulgranas convocó a más de 60 mil espectadores.


El Atlético de Madrid y el Barcelona baten el récord mundial de público en el fútbol femenino. 60.739 espectadores, vale decir, cerca del noventa por ciento de las localidades del Wanda Metropolitano estuvieron ocupadas para el encuentro en que el Barcelona se impuso por 0-2 y acortó la distancia que les llevaban las colchoneras.

La marca derriba un registro de hace 99 años, cuando en el Boxing Day de 1920 se dieron cita 53.000 personas en Goodison Park para presenciar el duelo entre el Dick, Kerr’s Ladies y el Helen’s Ladies. En selecciones, el récord lo fijan los 90.185 espectadores que presenciaron el Estados Unidos-China del Mundial de 1999, en el Rose Bowl de Pasadena.

España anotaba otra asistencia masiva para un duelo de fútbol de mujeres: las 48.121 que hace poco más de un mes acudieron a San Mamés, al encuentro de Copa que disputaron el Athletic y el Atlético, y que acabó con un resultado de 0-2 a favor de las colchoneras.

Para el duelo entre el Atlético y el Barcelona las entradas se habían agotado el miércoles. Igualmente, hoy hubo aficionados que llegaron en busca de boletos.

Seguir leyendo