ATP 250 de Estoril: Garin esperará a Gasquet o Londero en segunda ronda

Garin durante su participación en Montecarlo, su primera parada en la gira de arcilla europea. (Photo by Valery HACHE / AFP)

El torneo luso anunció el cuadro de los jugadores que competirán desde el lunes en la costa portuguesa. El chileno es el segundo mejor sembrado, por lo quedará libre en la primera ronda. Podría enfrentar a Nishikori o Cilic en semifinales.



El torneo portugués anunció el cuadro de los jugadores que participarán en la edición 2021 del certamen ATP que comienza este lunes. Christian Garin (22°) es el segundo preclasificado del campeonato que lidera el canadiense Denis Shapovalov (14°). El chileno deberá esperar al ganador del encuentro entre Gasquet (52°) y Londero (97°) para conocer su rival en segunda ronda.

Un torneo clave para sumar victorias en esta gira de polvo de ladrillo. En un calendario cargado de Masters 1000 y con Roland Garros como parada final, un torneo ATP 250 como el de Estoril da para ilusionarse con una seguidilla de triunfos, y por qué no, con un nuevo título para Gago en 2021. Instalado en la parte baja del cuadro, el chileno se enfrentará ante jugadores experimentados, pero que por ranking están un paso, o varios, bajo su nivel.

Tras pasar automáticamente la primera ronda, su rival en octavos de final saldrá del duelo entre el francés Richard Gasquet y el argentino Juan Ignacio Londero. Con el “topo” perdió en Los Cabos en 2019 y con el europeo no tiene encuentros previos. En cuartos podría enfrentar a Bublik, y en semifinales a Cilic o Nishikori, con quienes ya cayó en este 2021. En Miami y Barcelona.

En la parte alta del cuadro los tenistas con mayores credenciales son Denis Shapovalov, Fernando Verdasco (69°), Ugo Humbert (31°) y Alejandro Davidovich (48°). Hoy se anunció la baja de Diego Schwartzman (9°), quien iba a ser inicialmente el mejor jugador del evento. El debut de Gago se dará entre miércoles o jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.