Audax aprovecha la oportunidad y alcanza a Colo Colo en la cima del Torneo Nacional

Joaquín Montecinos, en una jugada de ataque de Audax. Foto: AGENCIAUNO.

El cuadro itálico venció 1-0 a OHiggins en La Pintana y ahora acompaña al Cacique en lo más alto. El equipo de Vitamina Sánchez se impuso con un solitario gol de Iván Ochoa.



Audax Italiano tenía la gran posibilidad de llegar a la cima del Torneo Nacional, luego de las derrotas de Colo Colo y Unión La Calera. Para eso, el elenco de La Florida necesitaba derrotar a O’Higgins en La Pintana y así poder alcanzar a los albos. Al frente, el elenco celeste buscaba seguir remontando de la mano de su nuevo entrenador, Miguel Ramírez. Sin embargo, el cuadro de colonia hizo mejor las cosas y se quedó con el triunfo, por 1-0.

El solitario gol del encuentro fue convertido por el mexicano Iván Ochoa, a los 17′, luego de una gran jugada que inició Osvaldo Bosso. El defensor se la cedió a Michael Fuentes, quien desbordó de muy buena manera por el sector izquierdo del ataque y sacó un centro bajo al área que fue conectado por el volante azteca, quien remató esquinado dejando sin opciones a Nelson Espinoza.

Los rancagüinos intentaron por todas las vías llegar al empate, pero el buen trabajo defensivo de los itálicos los privó de ese objetivo. Así, el local festejó una victoria muy importante en el campeonato, ya que les permite alcanzar nuevamente la cima del torneo igualando los 34 puntos de Colo Colo, aunque el Cacique tiene mejor diferencia de gol.

“Era un partido importante. Se habían dado algunos resultados y necesitábamos ganar para quedar en la cima. Trabajamos mucho para conseguir esto”, señaló el volante Fernando Cornejo a TNT Sports.

En tanto, O’Higgins se estancó en 22 unidades, en la medianía de la tabla y a solo dos puntos de la zona de Promoción, por lo que deberá sumar para salir de esa incómoda posición. Justamente, su próximo rival es el elenco de Gustavo Quinteros, mientras que Audax se medirá frente a Universidad Católica.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.