Audax, en guerra con La Florida: demandará al municipio por daños en la cancha sintética

El club de colonia reclamará ante la justicia por el eventual deterioro de la carpeta y por el perjuicio económico que implica dejar de usar el reducto. El alcalde Carter responde.



Audax Italiano y la municipalidad de La Florida están enfrentados. Virtualmente, en guerra. El club anuncia que la llevará a la justicia por los perjuicios que le genera la decisión de cerrarle el estadio Bicentenario, para destinarlo como centro de vacunación y también por los posibles daños que podría sufrir la cancha sintética del recinto durante el proceso.

“Audax Italiano iniciará la acción civil pertinente destinada a obtener la reparación del daño emergente y lucro cesante causados”, anuncia el club, a través de un comunicado.

Los itálicos aducen que tienen el derecho de uso y financian el mantenimiento del recinto. En ese contexto, sostienen, “el club ha intentado que la gigantesca operación de vacunación que albergará el recinto se monte de manera ordenada, cuidadosa y profesional”. Y reclaman compromisos incumplidos.

Carter responde

El alcalde floridano, Rodolfo Carter, es enfático. “No lo va a poder ocupar. Les hemos manifestado que queremos ayudarles a buscar otro escenario. Dentro del convenio, hay cláusulas claras que dicen que en caso de necesidad manifiesta se habilita a la municipalidad a recuperar el recinto. No admite negociación en contrario”, sostiene a La Tercera la máxima autoridad comunal.

Y luego difiere respecto del planteamiento del club en relación a los daños que podría sufrir la cancha. “Audax ha ocupado el estadio para conciertos. No se explica que hoy esa cancha no se pueda ocupar para una vacunación. Ellos llenaron la cancha para conciertos como los de La Polla Record y Maroon 5 y ahí poco les importó”, añade. Eso sí, se compromete a instalar la debida protección para evitar la destrucción del campo de juego. “Pondremos un piso especial para cuidar la cancha”, asegura el edil.

“No hay coherencia entre los hechos y los que reclaman. Esta cancha se ha ocupado para fines comerciales. Estamos dispuestos a responder por cualquier daño. Lo que no podemos perder de vista es que los 420 mil floridanos son los dueños del estadio. Les diría a los dueños de Audax Italiano que es una oportunidad maravillosa para mejorar su relación con la comunidad. En vez de estar dando patadas con letra chica, deberían sumarse a la causa”, concluye la autoridad comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.