Audax es el primer equipo chileno eliminado

FOTO: CONMEBOL

Jugando un muy mal partido, el equipo verde perdió 3-0 ante Bolívar en La Paz, sin mayores ocasiones y agobiado por el cansancio.



Bolívar: Viscarra; Bejarano (22′, Ribera), Jusino, Gutiérrez, Flores; Arce, Machado, Saavedra, Rey (80′, Fernández); Ábrego (59′, Cruz) y Riquelme. DT: W. Flores.

Audax: Devecchi (12′, Muñoz), M. Fernández, F. Torres (52′, N. Fernández), Labrín; Rojas (65′, Lavandeira), Bosso, Cabrera, D. Torres; Henríquez, Orellana (65′, Ramírez); y Holgado. DT: Meneghini.

Goles: 1-0, 20′: Ábrego, tras habilitación de Rey. 2-0‚69’: Riquelme después de un contragolpe y centro de Rey. 3-0‚ 90+6’: Fernández, solo ante el arquero.

Árbitro: Kevin Ortega (PER). Amonestó a Jusino (B), Henríquez, Holgado, Labrín (AI).

Estadio H. Siles, La Paz. Sin público.

Audax Italiano partía ganando por 2-1 el duelo de vuelta de la segunda fase de la Sudamericana ante Bolívar. El resultado conseguido la semana pasada en San Carlos de Apoquindo era su única ventaja, pero no le serviría de nada. La noche de este martes cayó por 3-0 en La Paz y se convirtió en el primer equipo, luego de dos fases, en quedar eliminado en la edición 2020 de la Copa.

Un mal inicio tuvo el equipo que dirige Francisco Meneghini, pues recién corrían cinco minutos cuando el arquero José Devecchi cae mal tras un despeje, lo que lo obligó a su equipo a gastar un cambio a los 12′.

Todo se fue al tacho a los 20′, pues el tanto de Víctor Ábrego que abrió la cuenta, pero que en ese momento le daba ya la clasificación por el gol como visitante en Santiago. Hasta ese momento las mejores ocasiones habían sido de los celestes, en especial por el costado derecho de su ataque.

Audax, por su parte, se veía cansado -o tal vez agobiado por la altura-, sin saber generar peligro las pocas veces que se hacía con el balón y no lo desperdiciaba con tiros largos que siempre se perdían por las líneas. Malas decisiones siempre adelante. Atrás, Muñoz demostraba salvando goles que sí tenía el nivel para estar en un torneo internacional.

Jorge Henríquez, de muy mal primer tiempo, tuvo la primera oportunidad para Audax en el complemento, pero su tiro desde fuera del área se fue muy alto. Era un aviso de que los audinos volvían con una actitud, al menos, diferentes desde el camarín. Pero duró poco. Bolivar volvió a dominar rápidamete e incluso Marco Riquelme y Álvaro Rey se perdieron ocasiones claras que le hubieran dado a los paceños la tranquilidad.

El ingreso de Jesús Ramírez también daba la impresión de dar algo de oxígeno a los santiaguinos, pero justo después un par de buenas acciones suyas llegó el 2-0 de Bolívar tras un contragolpe y tanto del ex audino Marco Riquelme.

Y aunque con un gol Audax obligaba a los penales, los itálicos habían hecho poco en 90 minutos para marcar y no hubo milagro. Peor aún, cuando se jugaban seis minutos de descuento, Roberto Fernández anotaba el 3-0 que dejaba fuera a Audax de la Copa, tras un muy mal partido.

Nuevamente la segunda fase es el tope de los audinos, que nunca han podido acceder en cancha a octavos de final de un torneo internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.