Audax Italiano afirma la cabeza antes de la final

audax italiano

El cuerpo técnico que encabeza Juan José Ribera intenta fortalecer la convicción de sus jugadores antes del duelo ante Palestino.



Audax Italiano tiene una oportunidad histórica en la final ante Palestino. Los floridanos buscan su primer título en la Copa Chile, torneo en el que llegaron a la final en dos oportunidades: en 1981 y en 1988. Los itálicos asumen que se trata de un partido especial y han trabajado en esa línea para preparar el choque ante la escuadra de Ivo Basay.

La juventud del equipo y la inexperiencia en definiciones son algunos de los aspectos que inquietan. En ese contexto, según confidencian desde el club, durante la semana se ha enfatizado en el fortalecimiento anímico y mental de los futbolistas. "Hemos tratado es de bajarle el perfil, de manejar la ansiedad. Es un equipo joven. Hay algunos que es primera vez que juegan en Primera. Llegar a una final, que también es histórica para el club es importante. Hemos tratado de que el impacto sea el menor posible", sostienen.

Los aspectos que más se han reforzado han sido los trabajos colaborativos, buscando aumentar la cohesión. También se han buscado estrategias que apuntan a que sean los propios jugadores quienes levanten anímicamente a un compañero decaído. Otro concepto que se ha reiterado es el sueño cumplido que significa disputar una final. "La intención es que puedan disfrutar de lo que significa disputarla, del entorno que se genera, más allá de que esta definición no sea tan masiva como otras", explican desde la entidad itálica.

Un aspecto que contribuye a la idea es el éxito deportivo que ha implicado la gestión de Ribera y que se ha traducido en que los verdes eludieron la parte baja de la tabla y, casi completamente, el peligro del descenso. Ahora están en el undécimo puesto, con 31 puntos, a seis puntos del penúltimo, Deportes Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.