Audax Italiano denuncia "conducta antideportiva y desleal" de Colo Colo

Calentamiento, Audax Italiano, Colo Colo
Foto: audaxitaliano.cl.

Los itálicos se quejaron formalmente ante la ANFP por las condiciones en que debieron realizar el calentamiento previo al duelo ante los albos.



Audax Italiano denunció a Colo Colo ante la Gerencia de Competiciones de la ANFP por lo que ellos califican como una "conducta antideportiva y desleal" de parte del conjunto albo. Mediante un comunicado, el cuadro de colonia explicitó que sus quejas se deben al especio y lugar donde debieron realizar el calentamiento previo al duelo ante los de Pablo Guede.

"Audax Italiano lamenta la conducta antideportiva y desleal protagonizada por el club Colo Colo, al obligar a los jugadores de Audax Italiano, a la realización del calentamiento previo al partido, a un costado del camarín, en condiciones que no son dignas del nivel de profesionalismo con el que se debe desarrollar la actividad deportiva", reza el texto que publicó este lunes el club de La Florida.

"Nuestro repudio a esta práctica que no contribuye al espectáculo ya está en conocimiento de la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que hoy recibió una carta en la que se le manifestó el desagrado con la situación que claramente otorga una ventaja deportiva para el equipo local, el que sí puede desarrollar su trabajo precompetitivo en un espacio adecuado", añade. "Algo totalmente contrario a lo que vive el visitante, cuyo calentamiento debe ser efectuado en un sector limitado con altísima temperatura ambiente, en el que es imposible realizar los ejercicios amplios con balón, necesarios para disputar un partido", complementa, sin reparar, eso sí, en que todas las visitas en el Monumental realizan el trabajo precompetitivo en el mismo sector del estadio.

"Audax Italiano está siempre dispuesto a contribuir al desarrollo de la industria y del espectáculo deportivo, como lo es un encuentro de fútbol profesional, por lo que rechazamos enérgicamente prácticas desleales como las de Colo Colo, que atentan contra la equidad deportiva y los valores que impulsa nuestra Asociación Nacional de Fútbol Profesional", cierra el mensaje de los de colonia, que salieron del Monumental con una derrota y sintiéndose perjudicados por el dueño de casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.