Audax renace ante Unión Española

Los floridanos se impusieron 4-2 en su clásico ante los hispanos. Reiteraron su mejoría en el juego, lucieron a Santos y salieron del fondo.


Los partidos entre Unión Española y Audax Italiano siempre han ofrecido situaciones que superan la mera ubicación en la tabla.

El clásico de colonias encontraba, en la noche sabatina, a los verdes como colistas del Campeonato Nacional, mientras que los rojos vivían una situación engañosamente cómoda. El resultado, sin embargo, dio cuenta de esa tradición de sorpresas, con los floridanos llevándose una victoria que les permite salir del fondo de la tabla, de manera tan contundente como merecida.

El 4-2 no fue producto de una casualidad, sino del juego consistente que los dirigidos por Juan José Ribera venían mostrando con una excelente campaña en la Copa Chile, donde ya son semifinalistas; urgía, no obstante, que ese rendimiento se trasladara al torneo central, donde la amenaza del descenso es evidente.

Y precisamente en la competencia copera fue donde Audax ofreció un antecedente claro: les ganó los dos partidos por octavos de final a los hispanos.

Las virtudes esenciales de los floridanos son un buen manejo del balón, una buena dosis de solidez defensiva y el poder de Sergio Santos en ataque. Así dejaron atrás 11 fechas sin ganar en el campeonato y, de paso, aumentaron las angustias de Martín Palermo, que ve como Unión decae, aparte de haber perdido a su máximo talento, Pablo Aránguiz, quien partió a Estados Unidos. El entrenador argentino tendrá que reinventar a su equipo, que anoche logró algún equilibrio temporal solo gracias a la fuerza de Tobías Figueroa.

La ficha

U. Española: D. Sánchez; N. Fuentes (57’, I. Núñez), J. Ampuero, Á. Pizzorno, L. Pávez (46’, I. Poblete); P. Galdames, S. Galluci, M. Dávila; R. Carrera, T. Figueroa, G. Tello (65’, C. Muñoz). DT: M. Palermo.
A. Italiano: J. Muñoz; C. Labrín, M. Fernández, F. Torres; L. Bosso, A. Martínez (75’, S. Díaz), I. Vásquez, M. Campos; I. Ledezma; S. Santos (69’, R. Tarifeño), I. Jeraldino (81’, J. Herrera). DT: J. J. Ribera.
Goles: 0-1, 14’, Jeraldino, con pase de Santos, tras error de Sánchez y Ampuero; 1-1 ,44’, Figueroa, cabezazo; 1-2 ,53’, Santos anota, pese a recibir falta; 1-3, 54’, Santos, con toque cruzado; 2-3, 63’, Figueroa, con zurdazo; 2-4, 83’, Ledezma, con penal.
Árbitro: Á. Hermosilla. Amonestó a Dávila y Galluci (UE); Torres y Fernández (AI).
Estadio Santa Laura. Asistieron 2.205 personas.

Seguir leyendo