Audax es solitario colista y O'Higgins resucita

Gol

Los verdes cayeron 1-2 en La Florida, con lo que se ubican en el fondo de la tabla, ya sin compañía. No ganan desde el 25 de febrero.



Antes de iniciarse la 13ª fecha del Campeonato Nacional, había tres equipos con siete puntos en la tabla. Una cosecha miserable, considerando que habían disputado 36 unidades. Uno de ellos era Audax Italiano; los otros, Everton y Deportes Temuco.

Y, luego de la derrota por 1-2 ante O'Higgins en La Florida, los verdes se quedaron solos en el fondo, pues antes habían triunfado los temuquenses y empatado los viñamarinos.

El juego ante los rancagüinos justificó plenamente la caída, pese a que fueron los locales quienes abrieron la cuenta cuando apenas se jugaba el quinto minuto, a través de un derechazo suave, pero muy rasante y cruzado, de Bryan Carrasco, quien había iniciado la acción con una lucida gambeta.

A los 20', sin embargo, Pablo Calandria anotó con un cabezazo, reflejando en el marcador el equilibrio que había habido en el juego.

Esa situación se mantuvo hasta los 54', cuando Acosta anotó el 1-2. Nicolás Peric no tuvo opción. El arquero terminaría expulsado a los 83' por doble amonestación.

De esta manera, los itálicos sumaron su octava derrota en el torneo, en el que sólo registran una victoria: por la cuarta fecha (25 de febrero), precisamente ante Everton, uno de los comprometidos con el riesgo de descenso, reservado en 2018 a los dos últimos de la tabla.

O'Higgins, en tanto, subió del octavo al séptimo lugar y se reivindicó luego de haber caído ante Universidad de Chile, por la cuenta mínima en Rancagua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.