Aued y la UC 2019: "Hay que ser más protagonistas, tener más variantes y generar más opciones de gol"

Luciano Aued
Foto: Photosport.

El argentino proyectó el año de la UC y expresó la motivación del plantel de cara a los próximos desafíos.



El vigente campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, empezó el año con la motivación a tope luego de una buena pretemporada. Uno de los puntales del equipo, el mediocampista Luciano Aued, proyectó con entusiasmo el devenir del club. "Se están haciendo las cosas bien. Lo que se vio en el verano fue muy bueno. Ahora se viene el debut este viernes, estamos ansiosos y esperamos hacerlo bien. Hay que seguir igual y ratificar que lo del verano fue muy bueno", dijo.

Acerca de lo que pide el nuevo entrenador, Gustavo Quinteros, el argentino reveló que se busca mantener la base de lo realizado el año pasado. "Tenemos que agregarle cosas que veíamos, y que hablábamos con Beñat, que nos faltaban el año pasado. Fuimos mas prácticos y ahora estamos buscando más posesión de balón, más llegadas al arco rival, tratar de ser más protagonistas, tener más variantes, generar a los atacantes más opciones de gol", agregó, en diálogo con T13 radio.

El cuadro de Las Condes enfrentará un complicado grupo en Copa Libertadores, donde se encontrarán con Gremio, Rosario Central y un rival venido de la fase previa. "Se viene una linda Copa, donde tenemos que hacerlo de buena manera. Nos tocó un grupo lindo, con grandes equipos y dependerá de nosotros estar a la altura", afirmó también el otrora jugador de Racing.

El mediocampista comentó del mismo modo la lucha que habrá en el plantel en la zona media, dada la cantidad de jugadores para el puesto: "Hay una linda competencia, eso es fundamental para las aspiraciones. Tener jugadores del mismo nivel es bueno, nos potencia a todos, hace que no haya relajo y que nadie tenga el puesto asegurado".

Finalmente, consultado sobre qué equipos ve más fuertes en la previa del inicio del Torneo Nacional, el volante de 31 años descartó a Colo Colo: "La Universidad de Chile se ha reforzado de buena manera, tiene un gran técnico; el rival que vamos a enfrentar (Coquimbo) juega muy bien, tiene jugadores de categoría; la Universidad de Concepción también, que estuvo peleando hasta el final y viene de grandes campañas. Son rivales muy buenos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.