Aued y lesión de Buonanotte: "Es una baja sensible, nuestro as de espada"

Luciano Aued, Universidad Católica
Foto: Photosport.

El volante argentino lamentó la ausencia del Enano y pidió cautela en el proceso de crecimiento de Ignacio Saavedra.



Beñat San José ha rotado a su plantel durante todo el campeonato, pero ha mantenido a ciertos jugadores que considera clave, como Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida o Diego Buonanotte. Por eso en San Carlos duele tanto la baja por lesión del Enano, quien no podrá estar este fin de semana en el crucial choque ante La Calera por un desgarro fibrilar del psoas iliaco derecho y dependerá de su evolución si es que se pierde más fechas.

"Ya sabemos que será baja con La Calera, es una baja sensible, es un jugador clave para nosotros. Es nuestro as de espada, pero dependerá de nosotros que no se note su ausencia. Tenemos que colaborar que él no sienta la responsabilidad de estar afuera", fue la sincera respuesta de Luli Aued en conferencia.

El volante argentino sabe que se les viene un compromiso vital, ante el tercero del campeonato que marcha a cuatro puntos de ellos. "Tenemos que seguir por el camino de doblegar al rival, sabemos que Calera es un rival muy difícil", aseguró.

En la última jornada, Aued acompañó en la zona de corte al juvenil Ignacio Saavedra, de muy buen cometido. Luli, de hecho, fue uno de los que más felicitó al mediocampista por su debut en el profesionalismo. Pide cautela para el mundialista Sub 17: "Hay que cuidar a Ignacio para que se siga desarrollando y que pueda aprender de sus errores para su futuro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.