Aued y llamado de Gimnasia: "Es real, pero asumí un compromiso muy grande con Católica y lo quiero cumplir"

Luciano Aued, Universidad Católica
Foto: Photosport.

El volante cruzado asegura que quiere continuar en San Carlos, a pesar del interés de Pedro Troglio por contar con él.



Dentro de la política de rotaciones de Beñat San José en Universidad Católica, sólo tres jugadores han disputado todos los minutos del torneo nacional: Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued.

Justamente, el nivel de este último ha hecho que desde Argentina, su país natal, nuevamente hayan querido contar con él. Específicamente, desde Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde dirige Pedro Toglio. "Es real que he hablado con él, porque tengo una buena relación. Gimnasia es el club que me formó y que estuve la mayor parte de mi vida, más de 12 años, es el club del que soy hincha. Me ha llamado para que sea parte del proyecto cuando volvió y yo ya le comunique cuál es mi situación acá, que la verdad es que estaba muy bien, muy cómodo, que tenía contrato por un año y medio más y que lógicamente estamos en medio de un proceso y para mí era muy difícil dejar de lado esto, porque yo tengo un compromiso muy grande acá, yo asumí un compromiso muy grande con Católica y lo quiero cumplir. Tengo muchos objetivos a nivel grupal y personal. Le agradecí de todo corazón haberse fijado en mí", fue la sincera respuesta del volante, quien quiere seguir en San Carlos.

Sobre su nivel, que lo tiene como puntal del equipo universitario, Aued se restó méritos: "Todos los análisis los hago en conjunto. El semestre pasado cuando no se daban las cosas era de la  misma forma. El conjunto ayuda a las individualidades. Creo que el equipo está bien, nosotros nos sentimos bien, el técnico nos hace sentir bien y en mi caso me hace sentir importante, entonces es lógico que el nivel mío sube y el colectivo también. No me siento ni por asomo superior a ninguno. Intento hacer lo mío, mostrar mi juego, sentirme útil para el equipo y ver en qué se puede aportar al club y al equipo para que vaya mejorando".

El mediocampista también analizó lo que ha sido el semestre de los cruzados, que lo tienen ad portas de enfrentar su último partido de la primera rueda con la primera opción de terminar en lo más alto de la tabla. "Es importantísimo para reafirmar lo que venimos haciendo. Creo que matemáticamente, en la primera rueda vamos a terminar en primera posición. Nuestro deseo es seguir acrecentando la brecha con el segundo, con los que vienen abajo y poder cerrar un buen semestre ganando. Venimos de dos empates, entonces de local (frente a Antofagasta) queremos volver al triunfo".

Habló también del poder de finiquito de la Católica. "Hemos tenido muchas llegadas, con la U hemos tenido muchas llegadas, lo mismo con la U de Conce. Hemos tenido por lo menos cinco claras. Las situaciones las tenemos, creo que hay partido que no se da que podemos definir. Llegado el receso se verá lo que hay que incorporar".

Y aunque los cruzados marchan sólidos en la punta, no han podido vencer ni a sus clásicos rivales ni a la U. de Conce, el segundo del campeonato: "Lo importante, que es una gran verdad en el fútbol, es que los campeonatos se ganan, quizás, contra los no llamados clásicos. Me parece que cuando se suma de a tres en los partidos que la prensa no le da importancia, después cuando te tocan los clásicos puede pasar cualquier cosa. En esos partido hemos estado a la altura y han habido errores que nos han perjudicado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.