Australia celebra: vence a Honduras e irá al Mundial

Australia

El equipo oceánico se impuso por 3-1 a la escuadra centroamericana y se adjudicó el repechaje. En la ida habían igualado sin goles. Mile Jedinak anotó una tripleta y fue el héroe de los Socceroos.



Australia está en el Mundial. El equipo oceánico arruinó el sueño de Honduras y, con dos balones detenidos, venció por 3-1 a la escuadra centroamericana para adjudicarse el repechaje. Así los Socceroos clasificaron a su cuarto mundial consecutivo. El quinto en su historia, desde Alemania 1974. Es la penúltima selección clasificada a Rusia 2018.

En la ida, ambas escuadras habían igualado sin goles. Eso explicó un inicio cauteloso, de escasa emoción en los arcos. Nadie quería arriesgar más de la cuenta. Apenas una llegada de Tim Cahill en los 11' estuvo a punto de abrir el marcador.

La emoción se concentró en la segunda etapa. Con Mile Jedinak transformándose en el héroe de la escuadra dirigida por Ange Postecoglou, al anotar todos los goles de la victoria. En los 53', un tiro libre suyo, después de un falta de Bryan Acosta sobre Tom Rogic rebotó en Figueroa y  descolocó  a Donis Escober.

Después de ese golpe, más allá de los intentos del técnico colombiano Jorge Luis Pinto por remecer a sus dirigidos, vino la mejor versión de los australianos. En los 57', Cahill pudo aumentar, pero su disparo dio en el travesaño.

Luego, la pesadilla se escenificó en dos penales. En los 71', el juez argentino Néstor Pitana sancionó acertadamente la primera infracción, por mano de Acosta. Jedinak, con un ajustado disparo, marcó el segundo.

Otro lanzamiento penal, esta vez por la infracción de Johnny Palacios sobre Robbie Kruse permitió que Jedinak, desde los doce pasos, sellara el trámite y se llevara el balón como recuerdo por haber conseguido una tripleta cuando su selección más lo necesitaba.

El gol hondureño en el final del duelo, que marcó Alberth Elis en el tercer minuto de adición, sólo sirvió para salvar el honor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.