Austria define a su equipo con Thiem como principal carta

Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El número nueve de la ATP estará finalmente en la serie de Copa Davis ante Chile, que se disputará en Salzburgo el 1 y 2 de febrero.


Pese a los problemas físico que lo llevaron a abandonar el Abierto de Australia, Dominic Thiem estará en la serie de Copa Davis ante Chile, que se disputará el próximo 1 y 2 de febrero en Salzburbo. El actual número nueve del ránking ATP encabezará al equipo europeo, que también contará con el doblista Oliver Marach, número 4 en el listado de binomios.

El capitán de Austria determinó que, además de Thiem y Marach, el equipo estará integrado por Dennis Novak, Philipp Oswald y Jürgen Melzer. Cabe señalar que este último estuvo presente en la última serie entre chilenos y austriacos que se llevó a cabo en la medialuna de Rancagua en 2009.

Thiem se retiró en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada y había generado preocupación en su país por su estado físico. De hecho, en sus declaraciones posteriores a la derrota ante el australiano Popurin, reconoció que venía arrastrando molestias físicas y que de regreso en su país se sometería a exámenes para determinar las razones de sus problemas. Aparentemente, todo eso quedó atrás y finalmente enfrentará a Chile la próxima semana.

La serie entre Austria y Chile se jugará en arcilla y bajo techo, en un escenario similar al que enfrentó el equipo de Nicolás Massú en San Juan ante Argentina en abril pasado.

Seguir leyendo