Autoridades confirman dopaje de Natalia Duco

Foto: Agencia Uno.

Cristián Ramírez Tagle, presidente del Tribunal de Expertos en Dopaje, ratifica a La Tercera el procedimiento que se abrió a la lanzadora de bala. En tanto, la Fedachi se puso a disposición y lamentó la situación de la deportista.


Cristián Ramírez Tagle, presidente del Tribunal de Expertos en Dopaje, confirmó el procedimiento que se ha abierto a la lanzadora de bala Natalia Duco. La atleta arrojó positivo por una sustancia que estimula la hormona del crecimiento, tal como reveló La Tercera.

“Tal como se ha conocido en la prensa, efectivamente se hizo una investigación. Mayor detalle no le puedo entregar, ya que de conformidad a la normativa que rige la materia los procedimientos son reservados. Estamos en la etapa de notificación de la acusación presentada por la Comisión Nacional de Control de Dopaje”, explica el abogado en conversación con este diario.

Asimismo, en los próximos días se citará a la deportista. “En un tiempo razonable se va a citar a una audiencia del juicio para recibir la prueba que ofreció la Comisión y la que eventualmente podría ofrecer la deportista”, detalla.

Por otra parte, la Federación Atlética de Chile se puso a disposición de las autoridades y lamentó la situación de la deportista.

Seguir leyendo