Avanza una exhibición entre Jarry y Del Potro

DEL POTRO

La familia de la mejor raqueta nacional prepara un partido ante el argentino, que sería en diciembre.



Las buenas actuaciones de Nicolás Jarry poco a poco van recuperando el entusiasmo por el tenis, algo que tras el retiro de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú se fue perdiendo.

Esta creciente efervescencia permite que surjan actividades relacionadas con este deporte, como exhibiciones. Una de ellas es la que la familia de Nicolás Jarry está preparando con el argentino Juan Martín del Potro (4º).

"Estamos empujando y realizando las gestiones para concretar la exhibición entre Juan Martín y Nico, el sábado 8 de diciembre. Juan Martín está realmente interesado en venir a jugarla. Ellos nos contactaron y tienen muchas ganas de hacer algo en Santiago", explica Allan Jarry, padre del tenista, quien espera que la actuación de Nico en Shanghai agilice las tratativas.

"No ha estado fácil, porque los presupuestos de las grandes empresas ya están asignados a estas alturas del año, y estamos viendo qué marca puede tomar el main sponsor de la exhibición y hablando con medios para la difusión y que se pueda transmitir. El lugar eventualmente podría ser la Hacienda Chicureo o el Court Central del Estadio Nacional", señala.

Por otra parte, la familia Fillol también avanza en la posibilidad de traer de regreso un ATP a Chile. El viernes pasado hubo una reunión en el Ministerio del Deporte, donde se analizaron opciones y los mejores caminos para volver a contar con un certamen de esta categoría. Todo gracias al impulso que vuelve a tomar el tenis con Jarry.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.