Bajan a Natalia Duco de la Diamond League de mañana por su positivo

Natalia Duco2

La atleta fue notificada esta mañana de su muestra adversa, por lo que fue suspendida provisionalmente de todas las competiciones.



A las 8.00 de la mañana (hora chilena) un correo electrónico remeció al atletismo nacional y sudamericano. El destinatario era la reciente campeona de los Odesur en el lanzamiento de bala, Natalia Duco, la atleta chilena más destacada de la última década.

Según confirmó La Tercera, un control sorpresa realizado en abril entregó hoy la noticia que sacude al deporte. Una sustancia que provoca la liberación de la hormona del crecimiento le fue detectada, provocando su inmediata suspensión provisional.

Duco iba a ser parte mañana del mitin de Rabat (Marruecos), la quinta fecha de la prestigiosa Diamond League. Una vez conocido el resultado adverso de su muestra fue bajada de la prueba y su nombre ya no aparece en el programa oficial de la misma.

La atleta declaró a este periódico que se enteró por la prensa de su positivo y que cuando reuniera mayores antecedentes emitiría una declaración formal. Arriesga una sanción que parte de los cuatro años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.