Bárbara Riveros consigue el 11º lugar en Jersey

La deportista chilena rozó el top ten en la primera fecha del Super League Triathlon en la isla británica, cuyo formado rompe los esquemas del triatlón habitual.



La triatleta chilena, Bárbara Riveros, rozó el top ten de la  fecha de la Super League Triathlon realizada en Jersey, isla británica ubicada en el Canal de la Mancha, atrapando el 11º lugar general.

La estadounidense Katie Zaferes fue la ganadora de la modalidad del “Triple Mix”. Completaron el podio la suiza Nicola Spirig y la también norteamericana Summer Cook.

El novedoso formato “Triple Mix” de la Super League rompe los esquemas del triatlón tradicional y busca probar la versatilidad y adaptabilidad de las triatletas, ya que comprende tres etapas con descansos de diez minutos entre cada una -a partir desde el segundo que la ganadora cruza la meta-, y él orden común entre las diferentes pruebas se alterna. Los tiempos que cada deportista saca de ventaja con el resto, se respetan en las partidas de la posterior etapa.

La primera comienza con el clásico Nado-Ciclismo-Trote,  la segunda, Trote-Ciclismo-Nado; y la tercera y final, Ciclismo-Nado-Trote. En el agua recorren 300 metros, sobre la bicicleta, 6 km, y en la carrera a pie, 2km, cada vez. La ganadora se define por la sumatoria de los tiempos en la totalidad de las etapas.

Mañana la chilena, quién sumó 3 puntos para el ránking, competirá en la modalidad “Eliminator”. Ahí, el orden de las pruebas en las mismas tres etapas no se alterará, pero sí las más débiles no podrán seguir en competencia. Las 15 primeras triatletas de la etapa inicial clasificarán a la siguiente, mientras que sólo las 10 mejores en la segunda fase podrán competir en la tercera carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.