Bárbara Riveros y la promesa de piscina en Pucón: "Esperamos que se cumpla"

pucon

Autoridades y deportistas dieron por inaugurado la prueba. El alcalde puconino, Carlos Barra volvió a prometer la piscina que Bárbara Riveros había pedido.



Lo único que falta es la competencia, pues Pucón ya está listo para recibir al tradicional Ironman 70.3. Este sábado se realizó la conferencia de prensa que da por inaugurada la prueba y donde se presentaron a todos los deportistas elite que estarán mañana.

Con Bárbara Riveros, Felipe Barraza y el estadounidense Andy Potts como principales protagonistas se desarrolló la presentación de la duodécima versión de la carrera. "Hay que darle un aplauso al público, ellos hacen de esta la carrera más linda del mundo", comentó Riveros, que buscará mañana extender su reinado por quinto año consecutivo.

Por su parte, Barraza expresó su alegría: " La experiencia de muy chico y hoy ser grande y estar de vuelta me pone muy contento. Se viene un tremendo evento".

Potts, en tanto, se manifestó sorprendido por el escenario al que se enfrenta: "Es mi 17º año como profesional, me tomó eso tomar esta carrera en mi calendario. Merece el nombre de carrera más linda del mundo. Puedo sentir la energía en la ciudad, tenemos mucho apoyo".

Comprometen piscina

En la cita, además, estuvieron la ministra del deporte Pauline Kantor, el alcalde de Pucón  Carlos Barra, auspiciadores y otras autoridades.

La ministra aprovechó la oportunidad para anunciar que con Promesas Chile tendrán un semillero en la zona para que niños se dediquen al desarrollar el triatlón. "Sin los deportistas, el deporte no existe. Tenemos el mejor reflejo: Felipe Barraza y Bárbara y un gran deportista internacional como Andy Potts.(...) Dar la partida es como uno siente que puede terminar un ciclo, cuando un deporte va partiendo", dijo Kantor.

Por su parte, el alcalde Barra volvió a mencionar la piscina que construirá en dos años, petición expresa que  Bárbara Riveros realizó en entrevista con La Tercera. "Me comprometo a conseguir los recursos para hacer realidad la piscina temperada", expresó el edil.

Riveros, en tanto, se manifestó confiada en que el sueño de un semillero en la ciudad lacustre será realidad. "Esperamos seguir trabajando para formar un mejor Chile y al plan del alcalde todos debemos aportar algo para formar nuevas generaciones, el estado regional y empresas privadas pueden ayudar. Esperamos que las promesas se cumplan. Uno de mis sueños es que acá podamos dejar una piscina porque ni sirve mucho darle cupos a la gente regional si no vamos a la base", dijo la cuatro veces ganadora de Pucón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.