El Barça no tuvo piedad y festeja

Barcelona, Copa del Rey
Foto: EFE.

Los azulgranas golean por 5-0 al Sevilla, en Madrid, y se quedan con la Copa. Aspiran al doblete.



La final de la Copa del Rey, entre el Barcelona y el Sevilla, no era un partido cualquiera. El estadio Wanda Metropolitano de Madrid fue testigo de cómo, una vez más, los hinchas catalanes se expresaban en contra del himno de España y acusaban a la policía de quitarles sus camisetas con lemas independentistas. Bajo este contexto los equipos salieron a jugar, y en la cancha hubo uno solo. El Barça ganó 5-0 e hizo ver a a su rival como un amateur.

Sergio Escudero tomaba a Messi de los pantalones para intentar frenarlo, mientras que Gabriel Mercado no le ganó nunca a Luis Suárez. La defensa del Sevilla no podía hacer pie en la cancha y lo pagó caro. Los culés sacaban una ventaja de 3-0 con goles del mencionado Suárez (14'), Messi (31') y otro del charrúa (40'). De esa forma resolvían todo fácilmente en el primer tiempo.

Cuando se pensaba que los catalanes manejarían la ventaja, Andrés Iniesta puso el 4-0 a los 52', en la que podría ser la última final con el equipo de toda su vida. La fiesta la cerró Philippe Coutinho de penal (69') para el 5-0 definitivo, aunque perfectamente el marcador pudo ser mayor.

De esta forma los catalanes son campeones de la Copa del Rey, a la espera de coronarse en algunas semanas más en la liga, el objetivo mayor para los de Valverde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.