El Barcelona avanza sin sobresaltos en la Copa del Rey sin Vidal

Autor: Carlos Tapia

Con un equipo lleno de suplentes, los azulgranas golearon a la Cultural Leonesa y pasaron de fase. El chileno no jugó por un cuadro febril. Por su parte, quedó eliminado el Alavés de Maripán.


Un cuadro febril sacó a Arturo Vidal de la nómina del Barcelona para enfrentar a la Cultural Leonesa, en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Esta situación quebró la continuidad que estaba teniendo el seleccionado chileno en la escuadra culé, luego de tres partidos seguidos desde el arranque. De todas formas, su escuadra ganó sin sobresaltos en el Camp Nou y sigue en carrera. Goleó por 4-1 (global de 5-1).

Con una formación plagada de suplentes, salvo por la titularidad de Rakitic y el ingreso de Sergio Busquets en el complemento, el equipo de Ernesto Valverde no encontró mayor resistencia en un rival de categoría inferior. Se fueron al descanso 3-0 arriba, con anotaciones de Munir (18′), Denis Suárez (26′) y Malcom (43′). La Cultural descontó gracias a Josep Señé (55′), pero nuevamente Suárez amplió para los locales (70′). Para destacar fue el estreno en el primer equipo del joven mediocampista Riqui Puig (19 años).

Una suerte distinta corrió el Alavés de Guillermo Maripán, porque quedó eliminado a manos del Girona, que se metió por primera vez en octavos de final. El elenco catalán ganó por 2-1, jugando en casa. El zaguero chileno estuvo los 90′ en cancha.

También clasificó el Atlético de Madrid, que goleó 4-0 al Sant Andreu, en el partido 400 de Diego Simeone como entrenador de los colchoneros.

Seguir leyendo