Barcelona de Ecuador acudirá al TAS por sanción recibida en la Copa Libertadores

Barcelona, Ecuador
Jugadores de Barcelona en la llave contra Defensor Sporting. Foto: AP.

El club de Guayaquil se mostró molesto por la multa a los clubes chilenos, luego de que ellos fueran castigados con la pérdida de uno de sus partidos por 3-0.



El club Barcelona de Ecuador mostró su molestia y anunció que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de que se enterara de la sanción que recibieron los clubes chilenos, luego de no entregar a tiempo las listas de buena fe para su participación internacional en los torneos de la Conmebol.

El elenco de Guayaquil anunció a través de un comunicado que "Una vez que se han hecho públicas las resoluciones del Juez Único de la Unidad de Disciplina de la Conmebol en contra de seis clubes de los veinte que han sido objeto de investigación, estableciendo apenas una multa económica de US$15.000 lo cual no guarda proporción con la sanción establecida por la misma Unidad de Disciplina en el expediente disciplinario contra nuestro Club, a pesar de tratarse de omisiones totalmente similares", señalan.

A su vez, "rechazamos el accionar del Juez Único de la Unidad de Disciplina de la Conmebol, al existir una evidente violación del Reglamento Disciplinario que la Conmebol dice defender, causando de esta manera una flagrante vulneración a varios Clubes de Sudamérica", continúa el texto.

"Barcelona Sporting Club iniciará las acciones legales ante el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en contra la Conmebol por los perjuicios económicos y detrimento a la imagen institucional al Club más grande del Ecuador", finaliza el comunicado.

La indignación del club ecuatoriano se da luego de que, por la segunda fase de la Copa Libertadores, su rival, Defensor Sporting, denunciara la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez en el partido de ida de la llave. Esto le costó al equipo de Guayaquil la pérdida del primer partido de la eliminatoria, con un resultado de 3-0, pese a que en la cancha se había impuesto por 1-2.

Desde Uruguay señalan que la inscripción de Pérez en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cuyo Certificado de Transferencia Internacional llegó desde México el 31 de enero, se realizó el 5 de febrero, aunque el plazo máximo para integrarlo en la lista del partido caducaba el 2 de febrero o, en el caso de haber existido una extensión, esta tenía como tope el 4 del mismo mes.

En el caso de los equipos chilenos, fueron sancionados por presentar fuera de tiempo las listas de buena fe, debido a su ingreso a última hora y en día inhábil en el sistema de registro. A raíz de esto, el Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol sudamericano castigó a cada uno con una multa de US$15.000 que serán pagados por la ANFP, quienes reconocieron como propio el error.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.