Barcelona no tuvo rival y es campeón de la Copa del Rey

Barcelona Reuters
Foto: Reuters.

La escuadra de Lionel Messi goleó por 5-0 al Sevilla en la final del torneo.



No era un partido cualquiera. El estadio Wanda Metropolitano de Madrid fue testigo de cómo, una vez más, los hinchas catalanes se expresaban en contra del himno de España y acusaban a la policía de quitarles sus camisetas con lemas independentistas. Bajo este contexto los equipos salieron a jugar, y en la cancha hubo uno solo. Barcelona lo ganó por 5-0 al Sevilla y lo hizo ver como un simple equipo amateur.

Sergio Escudero tomaba a Messi de los pantalones para intentar frenarlo, mientras que Gabriel Mercado no le ganó nunca a Luis Suárez. La defensa del Sevilla no podía hacer pie en la cancha y lo pagó caro. Barcelona sacaba una ventaja de 3-0 con goles del mencionado Suárez a los 14, Lionel Messi en el 31 y otro de Suárez a los 40 minutos. De esa forma resolvía todo fácilmente en el primer tiempo.

Cuando se pensaba que los Azulgrana manejarían la ventaja, Andrés Iniesta puso el 4-0 a los 52, en la que podría ser la última final con el equipo en que ha jugado toda su vida. La fiesta la cerró Philippe Coutinho de penal a los 69 para el 5-0 definitivo, aunque perfectamente el marcador pudo ser mayor.

De esta forma los catalanes son campeones de la Copa del Rey, a la espera de coronarse en algunas semanas más en la liga de ese país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.