El Barcelona arriesga su liderato al caer ante el Valencia

AFP_1OC91P (5221438)
Foto: AFP.

Los azulgranas no pudieron de visita y sumaron su primera derrota con Quique Setién en la banca. Vidal ingresó en el 56'.



Un importante traspié sufrió el Barcelona este sábado al caer por 2-0 ante el Valencia. El cuadro azulgrana, que sumó su segundo partido en La Liga con Quique Setién en la banca, no logró causar un mayor peligro en ataque y le cedió una importante chance al Real Madrid, que de ganar este domingo, le arrebataría el liderato del torneo.

Los culés arrancaron dominando con posesión del balón. Todo era pases hasta los 10', cuando una jugada personal de José Luis Gayà, quien entró evadiendo rivales al área, fue cortada por una falta por Gerard Piqué. El árbitro cobró el penal y Ter Stegen voló hacia su palo izquierdo para tapar el tiro de Maxi Gómez. Todo seguía igual en el Estadio de Mestalla.

Tras los primeros 15 minutos los locales comenzaron a sumar llegadas al área azulgrana. En el 29', un remate de Gómez se estrellaría en el palo gracias a una rápida reacción de Ter Stegen, quien desvió el disparo. Luego seguirían los intentos de los ches, que buscaron mediante centros, principalmente, la apertura de a cuenta, que les era esquiva.

En los minutos finales el Barça se aproximó al arco de Doménech, pero sin causar el mismo peligro que su rival. Messi, por su parte, poco pudo hacer ante la férrea marca de los defensores locales. Finalmente, al descanso se irían con un empate 0-0.

En el segundo tiempo, el Valencia daría rápidamente el primer golpe, en el 48'. Maxi Gómez, desde la zona derecha del área, centró y un rebote en Jordi Alba envió la pelota a la red. Era la apertura de la cuenta, mientras que en el 56' llegaría el momento de Arturo Vidal, quien ingresó en reemplazo del intrascendente Arthur.

El Rey entró a cambiar el juego. Su conexión con Messi generó ocasiones de ataque inmediatas, pero los dirigidos por Albert Celades se metieron atrás dificultando las chances del vigente campeón del fútbol español.

Toda ilusión de empatar el encuentro para el Barcelona acabó en el 77', cuando en una jugada que pilló mal parada a la defensa culé, Maxi Gómez definió al segundo palo para marcar el 2-0 definitivo.

Con la derrota, el Barcelona sigue en la primera posición de la Liga Española, aunque arriesgando su liderato. Este domingo, si el Real Madrid vence al Valladolid, le quitaría la punta del torneo a los azulgranas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.