El Barcelona presenta su novedosa tercera equipación inspirada en la propia ciudad

Autor: La Tercera

Foto: FC Barcelona

El club exhibió el diseño de su tercera camiseta, en tonos rojo y rosado, con una franja inspirada en una de las avenidas más representativas de la capital catalana.


El diseño de las camisetas son parte importante del marketing de los clubes. Eso lo sabe bien el Barcelona, que presentó su tercera equipación para la temporada 2018-2019. Además del color, que incluye al rojo y al rosado, incluye un homenaje a la propia ciudad, porque trae una franja inspirada en la avenida Diagonal, una de las calles más emblemáticas de la capital catalana. En la camiseta, esa franja de color rojo atraviesa desde el hombro izquierdo hasta la parte inferior derecha.

Hay dos tonos en la tricota, el rojo más oscuro de la banda y el gráfico que la rodea, y un rosa más pálido en el resto. De esta manera, sigue la tónica de tener algún tipo de representación con el ADN del club e inspiradas en Barcelona, y también incluyendo tonalidades nuevas.

En la camiseta titular, la azulgrana, las 10 rayas verticales rinden homenaje a los 10 distritos principales de la ciudad. Por su parte, el amarillo fluorescente de la segunda equipación recuerda a una famosa campaña de la temporada 2005-2006 y recalca el “espíritu aventurero” del club, según la propia visión de la institución.

Seguir leyendo