El Barcelona saca la cara por el fútbol español en la Champions

Autor: Carlos Tapia

El equipo de Arturo Vidal venció por 5-1 al Olympique de Lyon y avanzó de ronda. El volante chileno jugó los últimos 17 minutos.


Luego de las eliminaciones de los equipos de Madrid, la responsabilidad de sacar la cara por el fútbol español era del Barcelona. Lo logró. En el Camp Nou, el elenco catalán goleó 5-1 al Olympique de Lyon y está en los cuartos de final de la Champions League. Arturo Vidal sumó minutos en el segundo tiempo.

En la búsqueda de superar la eliminatoria ante los franceses, el técnico Ernesto Valverde alineó a Arthur en el mediocampo y a Coutinho completando el trío de ataque con Messi y Suárez, con el fin de darle más explosividad cerca del área contraria. El primer tiempo fue completamente favorable para los azulgrana, lo que hacía pensar que el trámite iba a ser expedito. No fue tan así, aunque el resultado indique otra cosa. En los 16′, Lionel Messi comienza su gran jornada definiendo un lanzamiento penal a lo Panenka, luego de la falta de Denayer a Suárez sancionada por el árbitro Marciniak.

En los 31′, Philippe Coutinho amplía la ventaja definiendo con el arco libre. La defensa del Lyon fue una calamidad en la primera parte. Además de esto, su arquero titular, Anthony Lopes, fue reemplazado al no recuperarse de un choque.

Para el complemento, la visita salió con otra actitud, parándose más arriba en la cancha. Encontraron premio con el gol anotado por Tousart (58′), aunque el festejo francés se vio alterado porque la jugada se revisó en el VAR. El Lyon estaba a un tanto de la clasificación, y amenazaron con dar el golpe. Pero en la parte final del juego, el Barcelona suelta las amarras y consigue estirar la diferencia y asegurar el pase a cuartos. Messi (78′), Piqué (80′) y Dembélé (86′) fueron quienes completaron el 5-1 final. Vidal ingresó en los 73′ por Arthur.

Son 12 años seguidos los que el Barcelona está de manera seguida en cuartos de final.

 

Seguir leyendo