El Barcelona salva el susto de la alineación indebida

vidal

Según publicó el periódico El Mundo, Ernesto Valverde habría alineado indebidamente a un jugador en la Copa del Rey. Hubo cambio de reglamento, por lo que la denuncia finalmente no tiene lugar.



Un gran lío se generó en España luego de la denuncia del diario hispano El Mundo, que daba cuenta de la alineación indebida de un jugador de parte del Barcelona. Según el citado medio, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el cuadro culé utilizó en contra del reglamento al juvenil Juan Bandáriz, Chumi, quien supuestamente arrastraba una sanción.

La situación podría haberle costado la eliminación de la competencia, tal como le ocurrió al Real Madrid hace tres temporadas por la alineación indebida del ruso Cheryshev. Sin embargo, todo se disipó rápido al ratificarse un cambio en la reglamentación, confirmando el error en que incurrió el tradicional medio.

De acuerdo al diario catalán Mundo Deportivo, la nueva normativa es clara respecto de las sanciones que, en este caso particular existía, pero debía cumplirse en la categoría que le corresponde al juvenil. "En lo relativo al Código Disciplinario, se ha aprobado la introducción del apartado 9 del artículo 56, respecto del cumplimiento de sanciones en los casos en que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General, que queda configurado de la siguiente manera: 9. El modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien, las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción", escribe el medio, citando el código que rige el fútbol español.

Así las cosas, el zaguero debía cumplir su sanción por acumulación de tarjetas amarillas en la Segunda B, lo que deja fuera de riesgo al Barcelona en la Copa. Los azulgranas enfrentarán la revancha de los 16 mejores del campeonato ante el Lavente este jueves a las 17.30 de Chile, en una serie que inician 2-1 en desventaja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.