El Barcelona es el último clasificado a los cuartos de final de la Champions

BARCELONA

Los catalanes superaron 3-0 al Chelsea, con doblete de Lionel Messi. La Pulga anotó el tanto más rápido de su carrera (2'07'') y llegó a los 100 en la Liga de Campeones.



Faltaba el último de los clasificados a cuartos de final de la Champions. Es el Barcelona, que venció al Chelsea por 3-0, en otra actuación consular de Lionel Messi.

Con la presencia de Jorge Sampaoli en las tribunas, viendo a su figura pensando en el Mundial, el 10 azulgrana apareció en los momentos precisos para golpear a los Blues y sentenciar la serie. Sin Coutinho, porque no puede jugar el torneo con el Barcelona porque ya lo hizo en esta edición con el Liverpool, Ernesto Valverde alineó a Dembélé para unirse a Messi y a Suárez. De a poco, el francés está justificando la alta inversión que se gastó en su fichaje.

Pero el día, para variar, fue de Messi. En el partido de hoy estableció dos marcas dignas de ser destacadas. La primera es que anotó el gol más rápido de su carrera, a los 2'07''. A pase de Suárez, saca un remate de derecha y el balón le pasa entre las piernas a Courtois. En los 20', el 10 fue el asistente de Dembélé, quien saca un potente remate para complicarle aún más el desafío al Chelsea, que necesitaba dos goles para clasificar.

Pero faltaba una aparición más del argentino. En los 63', apila rivales y nuevamente bate al golero belga entre sus piernas. Ése fue el gol 100 de la Pulga en la Liga de Campeones. Es el segundo mayor goleador del certamen, tras los 117 de Cristiano Ronaldo.

Ya están los ocho clasificados a los cuartos de final: Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Juventus, Sevilla, Roma, Bayern Múnich y Barcelona. Este viernes, en Nyon, se realizará el sorteo de las parejas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.