El Barcelona va por un histórico récord de imbatibilidad

ARTURO VIDAL MESSI

El club culé cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones esta tarde ante el Tottenham, buscando una victoria que les permita alcanzar una marca que no ha sido batida hace 16 años.



El Barcelona recibe este martes al Tottenham, en un encuentro válido por la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, hasta donde los catalanes llegan con la clasificación a octavos de final y el primer lugar de la zona asegurados. Pese a eso, el conjunto adiestrado por Ernesto Valverde tiene razones de sobra para encontrar motivaciones, pues se encuentra a las puertas de la obtención de un histórico récord.

Si el equipo de Arturo Vidal se impone a su rival inglés de esta jornada, habrán completado 29 partidos invictos en condición de local en el certamen continental, igualando el máximo registro de esa índole, que le pertenece al Bayern Múnich, imposible de vencer en Alemania entre marzo de 1998 y abril de 2002.

Los azulgrana no pierden en el Camp Nou desde mayo de 2013, cuando se inclinaron ante el propio Bayern. De ahí en más, 26 triunfos y dos empates, marcando 87 goles y recibiendo apenas 13. Más de cinco años sin derrotas en su estadio que, esta tarde (17.00), podría permitirles igualar la marca de los germanos, imbatible durante 16 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.