Barnechea lucha para conseguir la victoria frente a Valdivia por Copa Chile

Autor: Pablo Retamal

Foto: Agencia Uno.

Los huaicocheros consiguieron vencer a los patos del Calle Calle por 0-1 en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo.


Barnechea inició los cuartos de final de la Copa Chile con una victoria, luego de imponerse por 0-1 a Deportes Valdivia en la Región de Los Ríos.

El primer tiempo comenzó mejor para el local, más en las ocasiones de gol generadas que en la posesión de la pelota que se mostró pareja. De esta forma, los locales generaron una jugada en los 19′ que terminó en el cobro de un lanzamiento penal por parte del árbitro Felipe Jara.

Tras un centro enviado desde la zona derecha del ataque valdiviano, Bryan Nieto intentó despejar la pelota, pero el balón golpeó de forma leve en la pierna para luego dar en la mano. Un minuto más tarde, Eric Pino se paró frente al portero Robert Moewes, pero el volante remató fuerte y el horizontal devolvió el tiro.

Valdivia siguió insistiendo y en los 26′ Gastón Poncet se las arregló para sacar un remate que fue desviado por un defensor. Y cuando parecía que se colaba en el ángulo, apareció Claudio Meneses para sacar la pelota de la línea.

En los últimos minutos de la primera etapa Barnechea obtuvo los acercamientos más peligrosos. En los 33′, Joaquín Moya disparó cruzado desde la derecha, forzando la contención del guardameta Richard Leyton. Luego, en los 45′, Orellana lanzó desde el borde del área grande un zurdazo que pasó a un metro del poste derecho del arquero.

Ya en la segunda mitad llegó la apertura de la cuenta. En los 62′ Bayron Oyarzo recibió el balón, lo controló y lanzó un tiro que se fue pegado al poste izquierdo del arquero Leyton.

En los últimos 15 minutos, Valdivia se fue con todo en busca del empate ante un Barnechea que mostraba signos de cansancio. Sin embargo, el marcador no se movió más.

El duelo de revancha está programado para el próximo viernes 13 de julio a partir de las 20.00 horas en el estadio Municipal de Lo Barnechea.



Seguir leyendo