Un barrio gana la Liga

Las Ánimas
Foto: Comunicaciones LNB.

Las Ánimas se impuso 77-67 a Los Leones y levantó el primer título de su historia.



Prometía ser una fiesta y así fue. El Coliseo Antonio Azurmendy fue el lugar donde Las Ánimas, de un barrio homónimo de Valdivia, se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras derrotar 77-67 a Los Leones y dejar la serie sentenciada (4-1).

La necesidad visitante se plasmaba desde el inicio, con primeros minutos prometedores con Rasio y Marechal, luego se sumó Dodson, como los protagonistas para los felinos. Pese a la intención y al buen arranque de los de Jorquera, la tranquilidad estaba del lado animeño, que tenía en mente cómo llegaron al quinto juego y mostraban mayor soltura en sus jugadas. El primer cuarto finalizó 21-19.

Ya en el segundo parcial, Las Ánimas llegó a estar 10 puntos sobre su rival que, aunque se veía abajo en el marcador, no caía en la desesperación. Al descanso, el local se imponía 37-31.

La imprecisión visitante recibía de respuesta la velocidad local. Si los felinos erraban ante el aro, los animeños contraatacaban aumentando su diferencia. Louis y Robinson anotaban triples y unas cuantas clavadas que levantaban al público de un Coliseo repleto. El cierre del cuarto presenciaba el despegue visitante que de estar 17 puntos abajo, dejaba el parcial 60-52.

El último cuarto tuvo las emociones que se esperaban para una final. A dos minutos del cierre, cinco puntos los separaban, pero, a segundos de finalizar, un triple de Low terminó por concluir la serie. Tras el encuentro, Franco Morales, el mejor de las finales, resumía el sentir del campeón: "Mucha gente decía que no íbamos a ganar ningún título y aquí estamos. Gracias a todos logramos algo increíble".

Así, los valdivianos levantaron el primer título en la historia más linda que el tradicional barrio de Las Ánimas jamás había presenciado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.