Barrios se mete en su primera final tras el retiro de su rival

Barrios jugando en el Club Manquehue (Challenger de Santiago)

El chillanejo jugará la definición del Challenger de Santiago, luego de que una lesión en la espalda de Felipe Meligeni lo obligara a abandonar cuando comenzaba el segundo set. El primer parcial lo había sido para Tomás por 7-6(5).



Tomás Barrios (263°) jugará su primera final de Challenger en casa. El tenista nacional se mete en la definición por el título capitalino tras el abandono de su rival Felipe Meligeni Alves (235°). El partido estaba siendo dominado por el chileno, cuando una molestia en la espalda obligó al brasileño a retirarse. El primer parcial había sido 7-6 para el chileno y en el segundo solo alcanzaron a jugar dos juegos.

Las sensaciones que deja el partido de todas formas son positivas. El chileno logró remontar un 3-5 para estirar el tiebreak, donde siempre fue liderando. El único punto a mejorar tendrá que ser su efectividad. Barrios tuvo que jugar seis puntos de set para poder abrocharlo.

Tras la ajustada definición el brasileño llamó por primera vez al cuerpo médico, estando varios minutos tratando de sanar sus dolores en la espalda Meligeni. Volvió a jugar, pero su cuerpo solo aguantó dos juegos. Terminó llorando en su banca mientras el arbitro anunciaba el retiro. Lo más increíble fue que horas después jugó la semifinal del dobles. De las lagrimas y los dolores a disputar otro partido como si nada. Inentendible.

Una victoria importante para Barrios, ya que llegará descansado a su primera final como profesional. Un camino largo que puede coronarse en el Challenger de Santiago. Su rival será Sebastián Báez (253°), ganador del torneo que se realizó en Concepción en febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.