Barroso sigue fuera

Julio Barroso
Foto: Photosport.

Pese a la salida de Guede, el central de Colo Colo quedó al margen de la nómina por tercer partido seguido.



El fútbol vuelve hoy al Estadio Monumental para finalizar una semana en la que pasó de todo. El martes, en un contraataque fulminante, Leonidas Vial derrotó a Aníbal Mosa y logró el nombramiento de Gabriel Ruiz Tagle en la presidencia de Blanco y Negro. Dos días después, Pablo Guede renunció a la banca de Colo Colo, pese a todo el show desplegado hace dos semanas, cuando amagó con irse, pero se quedó tras ser convencido y apoyado por el plantel, con la única excepción de Julio Barroso.

Si bien el escenario directivo y futbolístico ha variado bruscamente en Pedreros, el panorama para el defensa es el mismo: sigue cortado. De momento, tampoco es alternativa. Al igual que para el partido ante San Luis y para el Superclásico ante la U, el domingo pasado, el Almirante quedó fuera de la convocatoria para enfrentar esta tarde, a Temuco, en Macul.

Su ausencia de la conferencia en la que el técnico, Mosa y casi todo el primer equipo explicaron la renuncia y posterior arrepentimiento del DT le pasó la cuenta al jugador. Un destino que quedó sellado cuando Colo Colo enfrentaba a los Canarios, en Quillota. Mientras ese partido se desarrollaba, Barroso escribió con acidez en su cuenta de Twitter. El quiebre fue total.

Lamentablemente para él, la salida del argentino no le significó un respiro. Al menos no en lo inmediato. Entendible, en todo caso, porque quien quedó a cargo del primer equipo de forma interina fue Agustín Salvatierra, uno de los colaboradores más estrechos del renunciado adiestrador.

Un momento complejo, que tiene al zaguero de 33 años evaluando su permanencia en el Cacique. Su contrato se extiende hasta fin de año y hasta el momento no hay conversaciones para que alargue su estadía, señalan en ByN.

Para el encuentro de esta jornada, Salvatierra mantendrá la oncena que venció a los azules, con la única salvedad del suspendido Claudio Baeza y del lesionado Jaime Valdés. Octavio Rivero tiene molestias y será esperado hasta último momento; si no se recupera, su lugar lo ocupará Iván Morales.

En tanto, Temuco llegó recién ayer de Venezuela, donde el miércoles empató 1-1 con Estudiantes de Mérida, por la Copa Sudamericana. Debido al poco tiempo de descanso, los sureños quisieron cambiar el partido para el domingo. La idea era hacer un trueque con el horario del duelo entre la UC y Audax.

Cruzados aceptó. Sin embargo, en el club de la Novena Región acusaron que sus pares albos se opusieron al cambio. "Colo Colo no accedió, pero no importa. Estamos preparados mentalmente", dijo Marcelo Salas, timonel del equipo, en Radio Araucana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.