Barticciotto se interesa en las acciones de Vial: “Se las podríamos comprar, siempre y cuando él nos las quiera vender”

Barticciotto

A través de redes sociales, el argentino nacionalizado chileno manifestó su idea de reunir a los socios minoristas de Blanco y Negro para quedarse con el porcentaje de la concesionaria que hoy le pertenece al empresario. "Depende de juntar el dinero y que él quiera", expresó también.



Marcelo Barticciotto se mostró interesado en comprar las acciones de Leonidas Vial en Blanco y Negro. Luego de que La Tercera diera a conocer la información de que el empresario busca vender el porcentaje (20,96%) que le pertenece de la concesionaria que administra a Colo Colo, el argentino nacionalizado chileno manifestó su deseo de, en conjunto con otros socios minoritarios, quedarse con esa parte de la sociedad anónima a través de una figura jurídica. Eso sí, afirmó que la última palabra será del vendedor.

“Con respecto al tema de la venta de las acciones de Vial, son aprox. 5 millones de dólares, si los socios minoritarios (o sea nosostros) mediante alguna figura jurídica se las podríamos comprar, siempre y cuando el nos las quiera vender, depende de juntar el dinero y que él quiera”, expresó Barticciotto a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 16 de noviembre, el propio otrora jugador de los albos ya había publicado, en la misma plataforma, una propuesta para acabar con Blanco y Negro y traspasarle la institución a los socios, ante la crisis que afecta al Cacique, cuadro que marcha último en la tabla del Torneo Nacional.

“Somos más de 6.000.000 de colocolinos en el país, bueno, para recuperar el club con que cada uno compre un par de acciones nos hacemos cargo del club, les compramos las acciones a BYN y el club pasa a ser de los socios, no es fácil, pero se podría”, afirmó el Barti antes de que se hiciera pública la intención de Vial de vender sus acciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.