Basay después de eliminar a la U: "Nadie puede despreciar la Copa Chile, pese a que el objetivo es salvar la categoría"

Ivo basay
Foto: Agencia Uno.

Pese a la alegría de clasificar a la final del torneo, el entrenador recalcó la situación compleja que vive el club ante la posibilidad de descender.



Palestino eliminó a la U de la Copa Chile. El equipo de Ivo Basay, quien asumió la dirección técnica del club durante esta semana, ganó por 2-0 en La Cisterna.

Por lo mismo, el entrenador agradeció el esfuerzo e inteligencia de sus dirigidos en el poco juntos: "No es fácil trabajar en poco tiempo y armar esto, nosotros alcanzamos a hacer un trabajo cortito durante dos días. Uno a veces no espera una reacción tan inmediata".

También, el adiestrador tuvo palabras para la curiosa situación del club, que puede levantar la Copa Chile, pero que también corre riesgo de descender: "Este es un paso que nos sirve, nadie puede despreciar la Copa Chile, pese a que el objetivo es salvar la categoría. Cuesta separar las dos cosas, porque a uno le gusta competir".

Por último, Basay considera que hay que dejar atrás la mala racha que registraban al mando de Sebastián Méndez para salir adelante: "Lo que pasó anteriormente quedó en el pasado y los muchachos lo dejaron demostrado con la actitud de hoy. Había que cambiar el chip y borra lo negativo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.