Básquetbol: batalla campal tras duelo entre Fernández Vial y Deportes Concepción

Sujetos de ambas barras de enfrentaron en medio de un partido disputado en el Gimnasio Municipal de la ciudad.


Tenía que ser una fiesta familiar, pero terminó en batalla campal. En el marco de la Copa Concepción, Fernández Vial y CSD Concepción se enfrentaban en un partido de básquetbol en el Gimnasio Municipal de la ciudad, cuando hechos vandálicos interrumpieron abruptamente el encuentro.

Alrededor de 100 personas se encontraban dentro del recinto que se ubica a un costado del estadio Ester Roa, cuando una veintena de sujetos ingresaron al gimnasio con palos, destruyendo vidrios, lanzando petardos y bombas de ruido.

Carabineros llegó al recinto en medio de los graves incidentes que continuaron desarrollándose al exterior del coliseo. La batalla campal estaba desatada y terminó con heridos. El personal policial, además, sufrió algunas agresiones y se vio obligado a recurrir a sus armas de servicio repeler a los barrabravas. La entrada para el duelo era gratuita y, por lo mismo, autoridades de ambos clubes habían hecho un llamado a presenciar el espectáculo deportivo en familia y con absoluta tranquilidad. Sin embargo, todo terminó de la peor forma.

El lugar se encuentra a pocos metros del terminal de buses Collao, un espacio transitado masivamente por cientos de personas.

A continuación, un video que registró parte de los incidentes:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles