El Bayern de Vidal retoma la Bundesliga bajando al Leverkusen

Arturo Vidal
Foto: EFE.

En el reinicio del torneo germano, el cuadro de Jupp Heynckes superó 1-3 al club de las Aspirinas. Mientras el Rey Arturo jugó todo el compromiso, Charles Aránguiz se quedó en la banca.



Volvió la Bundesliga. Luego de un periodo de receso por las fiestas de fin de año, hoy se retomó el torneo alemán. Y lo hizo con un partido muy entretenido entre Bayer Leverkusen y Bayern Múnich. En la misma Alemania el juego se vendió como el choque de la "realeza chilena", por la presencia de Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Eso sí, sólo el Rey estuvo en la cancha del BayArena, una que conoce muy bien por su pasado en el cuadro farmacéutico. Si Vidal jugó los 90', el Príncipe sólo fue suplente. El Bayern sacó sus pergaminos y se impuso por 1-3, reafirmando su posición de puntero.

El Bayern de Jupp Heynckes no contó con el lesionado Robert Lewandowski. Por ello, la referencia en ataque fue Thomas Müller, apoyado por los costados por Robben y Ribéry. El club muniqués supo "sobrevivir" sin el polaco.

Vidal, como es la costumbre, arrancó desde el medio hacia arriba, sobre todo en el primer tiempo. En los 16', un remate del 23 fue desviado por el golero Bernd Leno. Luego, el chileno apareció otra vez, en una jugada que acabó con la apertura de la cuenta. Luego de un cabezazo de Vidal, que da en un rival, el balón le queda a Javi Martínez para el 0-1 (32').

El complemento fue mucho más abierto. El 0-2 de Franck Ribéry pareció ser la sentencia. Tras una asistencia de James Rodríguez, el galo somete a Leno con un remate al primer palo (59'). A 20' del final, el suspenso lo puso Kevin Volland, haciendo el descuento. Recién en el tiempo extra la cosa se calmó para el Bayern, producto de un hermoso tanto de James de tiro libre.

Fue 1-3 para el líder del torneo germano, que llega a 44 puntos, 14 más que su escolta, el Schalke 04. Por su parte, el Leverkusen se mantiene en puestos de clasificación a Champions League. Tiene 28 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.