Beausejour critica la amarilla que lo deja fuera del Clásico: "En otra liga no me la cobrarían"

A_UNO_1002845

El defensor, que regresó a las canchas tras 99 días, lamentó la suspensión que le prohíbe enfrentar a los Cruzados el próximo sábado.



Jean Beausejour volvió a jugar por la Universidad de Chile tras 99 partidos fuera. Un problema en la rodilla izquierda lo alejó de las canchas por más de tres meses y recién ante Everton pudo volver. Su participación, tras ingresar a los 59', fue destacada: asistió a Ángelo Henríquez para el 2-0.

No obstante, recibió amarilla tras una falta en el último minuto del partido, por lo que se perderá el partido ante Universidad Católica el próximo sábado. Tras el partido, lamentó la suspensión: "Es lamentable lo de las amarillas porque cuando uno juega un partido no piensa en otro. Es tan importante el presente que uno no piensa. No tengo la intención de agredirlo. En otra liga no me la cobrarían, pero aquí es quisquilloso".

A pesar de la suspensión, valoró regresar: "Volver es muy bueno. No sentí grandes molestias por las lesión que me aquejó. La ansiedad me jugó una mala pasada por querer volver antes de tiempo".

Como uno de los líderes del equipo, también tuvo palabras sobre la indisciplina de Yeferson Soteldo, quien no jugó ante Everton por estar castigado. "Yo viví una indisciplina. El castigo va acompañado de la educación, es proporcional a la edad. Hay que ayudar a encaminarlos a estos jugadores con tanta proyección", señaló Bose sobre el joven venezolano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.