Jean Beausejour: "El descenso no es una carrera de 100 metros... es una maratón"

JEAN BEAUSEJOUR
FOTO: AGENCIA UNO.

El lateral de la Universidad de Chile se refirió al negativo presente de su escuadra, tras la caída por 3-2 ante Palestino en el Estadio Nacional.



Universidad de Chile sumó su séptima derrota en el Torneo Nacional. Los azules perdieron por 2-3 frente a Palestino en el Estadio Nacional y se mantienen en la penúltima posición del campeonato. Jean Beausejour, lateral de los laicos, lamentó la caída ante los árabes.

"El descenso se pelea fecha a fecha. Hay fechas donde consigues resultados positivos. En otras, no tanto. Hay unos llenos de optimismo y otros desilusionados. El descenso es una larga carrera, no es una carrera de 100 metros, más bien es una maratón. De aquí a fin de año deseamos salir", declaró.

"Hoy estamos muy dolidos, pero estoy seguro de que el lunes cuando nos juntemos, tenemos que estar con la ilusión del partido que viene. Hacemos todas las autocríticas que te puedas imaginar. Son muy amplias para decirlas de forma pública. Durante la semana estamos siempre analizando errores, tratando de mejorar. Lamentablemente no hemos podido. Es difícil estar pensando en el partido que viene, pero ya el lunes lo haremos y con mucha ilusión para ir revirtiendo esta situación", añadió.

El bicampeón de América con la selección chilena aseguró que Hernán Caputto, técnico de la U, se ha esmerado por intentar mejorar el mal momento de los laicos. "En el camarín, Caputto nos dice todas las cosas que se puedan imaginar como para revertir esta situación", dijo.

Finalmente, el zurdo se refirió a la labor que cumplen los jugadores más experimentados en el negativo presente por el que atraviesan los universitarios: "Tenemos más responsabilidad. Tratamos de que los más jóvenes se saquen esa presión. Es muy difícil porque de una u otra manera todos consumen el momento a través de distintas cosas. Tratamos de dejar libres para jugar a los más jóvenes. La única forma de análisis hoy en día es el resultado. Nos vamos decepcionados por no responderle a la hinchada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.