Beausejour está listo

El lateral de la U recibió el alta médica. Su regreso se da justo para el partido con Colo Colo. En el último Superclásico, fue expulsado y peleó con Pinilla.


Universidad de Chile dio inicio ayer a su semana más complicada del año. El conjunto azul visitará este sábado a Colo Colo, su archirrival, en el estadio Monumental. Allí, en Pedreros, el elenco estudiantil no sale victorioso desde el 2001, es decir, hace ya 17 años. Una paternidad extensa, ante el peor enemigo, por lo que genera mucha presión y nerviosismo en La Cisterna.

Al menos, los universitarios recibieron ayer una buena noticia para comenzar bien sus días más tensionantes de la temporada: Jean Beausejour recibió el alta médica y dejó atrás su lesión, por lo que está listo para volver a jugar, justamente, ante su exequipo y en la cancha donde le anotó, además, a su actual institución, en 2014.

“Beausejour sí llega el sábado al Superclásico”, confirmó Alejandro Orizola, traumatólogo de Universidad de Chile, a El Deportivo.

Una alta importante para el conjunto dirigido por Frank Kudelka. El técnico solo pudo utilizar al lateral izquierdo en la Copa Chile, certamen en el que se lesionó jugando ante Cobreloa, en Calama. Mientras que en la segunda rueda del Campeonato Nacional, el seleccionado no ha disputado ni un solo minuto.

De esta forma, es muy posible que Bose regrese a las canchas este sábado en Macul. El defensa buscará mejorar la imagen que dejó el pasado 15 de abril, en su último Superclásico, en el Estadio Nacional.

Aquella jornada resultó un completo desastre para el formado en Universidad Católica: fue expulsado, tuvo un entrevero con Agustín Orión y luego, cuando salía del campo, casi se agredió con Mauricio Pinilla, quien ya no está en el club.

“La pasión te desborda, te lleva a hacer cosas que uno no hace. Me tocó ver las imágenes hoy día en la mañana y me avergüenzo, no me gusta lo que vi”, explicó Beausejour al día siguiente de ese partido que los albos ganaron por 1-3.

Además de los 17 años sin vencer al Cacique en el Monumental, los azules también arrastran una pésima racha de cinco años sin celebrar ante los blancos, ya que no les ganan desde 2013, cuando Darío Franco estaba en la banca. Fue 3-2 con gol de Charles Aránguiz en los descuentos, en Ñuñoa.

La recuperación del bicampéon de Copa América obliga a Kudelka a plantearse la opción de rearmar la defensa. Al respecto, el zaguero Rafael Vaz habló en el CDA.

“No importa quién juegue, nosotros vamos a hacer de todo para que a la U le vaya bien”, sostuvo el brasileño, titular en los últimos duelos.

El exFlamengo, al igual que Kudelka, no se hizo cargo de la paternidad de los albos sobre los azules. “Yo llegué ahora. Para mí es como si fuese el primer partido y un clásico que es importante. No me puedo hacer responsable por los otros años”, sostuvo.

Por último, le mandó un mensaje a Esteban Paredes, el gran verdugo de la U: “Es un gran jugador y no hay manera diferente de marcar, pero tengo que marcar firme. Ahora estaré mucho mejor, porque estoy mucho más acostumbrado al fútbol chileno y espero estar bien si el profesor lo requiere”.

Seguir leyendo